Precio de paltas superó los $5.000 por kilo: Gobierno pide "adaptarse"

Precio de paltas superó los $5.000 por kilo: Gobierno pide “adaptarse” a las condiciones

Precio de paltas
La ministra de Agricultura mencionó que el precio de paltas, al igual que todos los productos naturales, “depende de las condiciones climáticas”

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, mencionó que el precio de paltas, al igual que todos los productos naturales, “depende de las condiciones climáticas”.

“Vemos que aún tenemos sequía, pero también influye el consumo interno”, explicó.

En este sentido, Undurraga pidió a agricultores y ciudadanía “adaptarse a estas nuevas condiciones”. Agregó que “se espera que los precios se puedan normalizar en las próximas semanas”.

Lee también: Presidenta del Senado fustigó al director de la PDI: «Si están sentados esperando las leyes, esta no son de fácil despacho»

Igualmente, la ministra se refirió la escasez hídrica afecta a diversas zonas del país como un problema a largo plazo. “No creo que esto vaya a cambiar drásticamente a largo plazo, sino que confiamos en la capacidad de agricultores para adaptarse a las condiciones y llegar a las mesas de las personas con mejores productos”, señaló.

En un recorrido de 24horas, realizado este miércoles en la Vega Central pudo dar cuenta que el precio de paltas es de $5.200 por kilo.

Vale mencionar que el precio interno del fruto superó al de exportación durante las últimas jornadas, sobrepasando los $5.000 el kilo.

Constatándose así, que es uno de los productos de mayor valor en el tradicional lugar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados