Hoffmann se mostró en contra de la despenalización del aborto en Chile

Diputada Hoffmann se mostró en contra de la despenalización del aborto en Chile: Esto “habla de la cultura de la muerte”

despenalización del aborto en Chile
Diputadas del oficialismo mostraron su rechazo a la despenalización del aborto en Chile con duras críticas al proyecto que busca interrumpir la gestación hasta la semana 14

Diputadas del oficialismo mostraron su rechazo a la despenalización del aborto en Chile con duras críticas al proyecto que busca interrumpir la gestación hasta la semana 14.

En este sentido, la diputada de la UDI, María José Hoffmann, dijo que “esto es un debate triste que habla de la cultura de la muerte”.

De igual forma opinaron Karin Luck (RN) y Ximena Ossandón (RN) del proyecto. A razón, Luck señaló estar “a favor de la vida, por lo que debemos proteger a quien está por nacer”.

Por su parte, Ossandón mencionó que “nada está por sobre la vida, ningún otro derecho humano”.

Lee también: Ministro Paris se refirió a los rayados y amenazas cerca de su casa: «Es totalitarismo y fascismo puro»

Por el contrario, las diputadas de la oposición se mostraron a favor del proyecto de ley que persigue la despenalización del aborto en Chile.

En este sentido, Karol Cariola (PC) pidió “dejar de criminalizar a aquellas mujeres que toman la decisión de interrumpir el embarazo”.

Igualmente, Maya Fernández (PS) señaló que “esto tiene que venir acompañado de educación sexual, porque tenemos esa gran falencia”.

 “No queremos que nadie pase por un proceso judicial”

La coordinadora de Estudios de Corporación Humanas, Carolina Carrera, consultada por 24horas, explicó que si bien “estamos porque el aborto sea gratuito, legal y seguro para las mujeres”, el incorporar dineros públicos compete directamente al Estado y el Ejecutivo.

“No queremos que nadie pase por un proceso judicial por esto”, dijo la profesional con respecto a la despenalización del aborto en Chile .

Agregó que “tampoco queremos ni una mujer muerta por realizarse abortos clandestinos, pudiendo hacerlo en recintos establecidos”.

Finalmente, Carrera enfatizó que “esperamos realmente que se escuche la voz de todas las mujeres del país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados