Julio César Rodríguez se enfrentó a Iván Moreira por crisis económica

El fuerte encontrón entre Julio César Rodríguez e Iván Moreira por crisis económica en el país

Julio César Rodríguez
El comunicador dijo que “lo que estoy diciendo es algo demasiado sencillo, de sentido común, es decir: empresa que no opera, no paga”

El presentador de televisión,  Julio César Rodríguez, mostró su opinión al senador de la UDI, Iván Moreira, por la crisis económica que enfrentan las pymes producto de la pandemia de Covid-19.

En el programa ‘Síganme Los Buenos’, el periodista dijo que  “lo que estoy diciendo es algo demasiado sencillo, de sentido común, es decir: empresa que no opera, no paga“.

Oye, pero bajo qué circunstancia, porque o sino cualquiera va a decir ‘yo no pago’“, le respondió Moreira.

En seguida Julio Cesár le replicó. “No, pero mira la respuesta que me estás dando. Iván, no me puedes dar esa respuesta. No me puede decir que el chileno es pillo; eso me estás diciendo”, dijo.

A lo que el legislador dijo “No hagai’ show, si no estamos en el matinal“.

Lee también: Gobierno extiende el «Estado de Emergencia Sanitaria» hasta el 30 de junio

La ferviente discusión continúo y el presentador dio su explicación. “Es que me molesta esta respuesta, porque es típica de legislar para cuatro vivarachos y no para un millón de personas“, expresó.

Por ello, el senador prosiguió y le dijo: tú te vas a un camino totalmente distinto. Hay cosas que se pueden hacer, otras cosas que no se pueden hacer”.

Agregó que “el Estado el que tiene que ir, nadie está defendiendo leyes para cuatro personas“, consiga El Periscopio.

Tras ello, Julio César Rodríguez le preguntó “¿Pero por qué el Estado le va a pagar una operación a un privado a un banco?”.

Enseguida obtuvo respuesta de Moreira. “Tendrá que buscarse una forma de pago, sin intereses, de alguna manera. Pero es que no me lo pidas a mí, yo no soy ministro de Economía”.

Explicó que “lo que te quiero decir es que quiero ser práctico. El sentido común indica que lo que corresponde es que el gobierno aplique medidas directas a la gente y lo demás es materia de leyes, y la materia de leyes no salen de un día para otro”.

Ante esto, el comunicador sostuvo que es necesario convocar a los “grandes actores nacionales a una mesa”.

Dijo también que “pediría que por favor, a los 200 restaurantes de Puerto Montt, que han podido operar un mes en un año, no le cobren los créditos y los traspasen a la cola y los paguen después”.

“Lo que te estoy diciendo es que si el Estado te congela con la cuarentena, y no puedes salir a trabajar, el Estado se tiene que hacer responsable”, respondió el militante de la UDI.

En resumen, Julio César Rodríguez  concluyó que ambos hablaban cosas distintas“Tú estás hablando de la supervivencia, yo estoy hablando de la deuda“, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados