Supermercados de Chile consideran "discriminatoria" restricción en ventas

Supermercados de Chile consideran “discriminatoria” la medida que restringe las ventas de artículos no esenciales

Supermercados de Chile
La Asociación de Supermercados de Chile señaló su desacuerdo con la medida que restringe las ventas de artículos no esenciales

A través de un comunicado, la Asociación de Supermercados de Chile expresó su desacuerdo con la medida que restringe las ventas de artículos no esenciales dentro de sus establecimientos.

Refirieron el comercio electrónico como poco rentable para su negocio. “La venta online sigue siendo menos del 20% y es la excepción -por distintos motivos- para sectores de menores ingresos y de regiones; por lo tanto, resulta discriminatoria”, agregan en el texto.

Lee también: Supermercados no podrán vender juguetes, electrodomésticos y vestuarios en comunas en cuarentena

En tanto, los supermercados de Chile señalan que las autoridades han dicho que los focos de contagios del covid-19 no están en sus establecimientos.

Enfatizan, de acuerdo a Soy Chile, que esta norma causará “la reducción al acceso de productos que cientos de personas necesitan para sobrellevar mejor el confinamiento”.

Vale mencionar que el más reciente cambio del plan Paso a Paso, afectó directamente a los supermercados. Se estableció que estos establecimientos solo podrán vender productos esenciales como alimento, farmacia y ferretería, si la comuna donde se ubican está en cuarentena.

En tanto, quedó prohibida la venta presencial de artículos de decoración de hogar, de electrodomésticos, línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos, en estos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados