El lunes 18 de enero finaliza plazo para postular al IFE y Bono Covid

¡Pendientes! el lunes finaliza plazo para postular al IFE y Bono Covid: Estos son los requisitos

Pago de Bono Base Familiar
El monto a entregar, así como los requisitos para acceder a ellos dependerán de la situación sanitaria en que se encontraba su comuna durante el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre

Este lunes 18 de enero finaliza el plazo para postular al IFE y Bono Covid, beneficios del Gobierno que buscan seguir apoyando a familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria y socioeconómica.

Ambos apoyos se suman a la extensa Red de Protección Social implementada por el Gobierno y que busca proteger tanto la salud de las familias, como también sus empleos e ingresos.

El monto a entregar, así como los requisitos para acceder a ellos dependerán de la situación sanitaria en que se encontraba su comuna durante el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Entregando mayores aportes a aquellos hogares ubicados en comunas con medidas de confinamiento más estrictas donde las personas no han podido retomar sus actividades o generar ingresos propios.

Lee también: Acreencias bancarias: Revisa aquí si tienes dinero olvidado en el banco por cobrar

A la fecha han sido ingresadas un total de 1.868.095 solicitudes, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

De este total, 1.633.900 son solicitudes abreviadas y 234.195 corresponden a solicitudes completas, refieren.

Requisitos para postular al IFE y Bono Covid:

IFE COVID (Cuarentena y transición (fase 1 y 2))

Es un beneficio que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 1 o 2. También deben estar por debajo del ingreso máximo establecido:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH.
  • Tener al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)
  • Tener Al menos un integrante del hogar es beneficiario del SUF o usuario de SSyOO.

BONO COVID (Preparación y apertura inicial (fase 3 y 4))

Es aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que residan en comunas en fase 3 o 4. También aquella que  estando por debajo del ingreso máximo establecido, tengan al menos un integrante del hogar que sea beneficiario del suf o usuario de SSyOO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados