Ignacio Briones: Evópoli sondea su nombre como candidato presidencial

Evópoli sondea a Ignacio Briones como candidato presidencial

Ignacio Briones
Luego del abandono de Felipe Kast, Evópoli está sondeando el nombre del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como presidenciable

Luego de que el senador por La Araucanía, Felipe Kast, abandonaba la carrera presidencial, Evópoli está sondeando el nombre del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como presidenciable.

En este sentido, el timonel de Evópoli, Andrés Molina, señaló que “para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial”.

“Él nos refleja en la forma en que nosotros pensamos que se tiene que hacer política. En las conversaciones que hemos sostenido nos ha dado la impresión de que estaría disponible”, añadió a La Tercera.

Lee también: Denuncian irregularidades en la Superintendencia de Medio Ambiente: Funcionarios señalan malas prácticas, recortes de salario, persecución laboral y baja de grados

El medio Cooperativa.cl recuerda que para esta decisión quedan dos semanas, ya que el próximo30 de enero se realizará el consejo general de Evópoli. En este encuentro se discutirán y evaluarán los nombres al interior del partido.

También informan de otros nombres que resuenan al interior del colectivo como son la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke y el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga.

Este sábado, Kast argumentaba que existe la necesidad de “abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados