Violencia intrafamiliar en Chile aumentó un 97 % en 2020

¡Alarmante! Violencia intrafamiliar en Chile aumentó un 97 % en 2020

Violencia intrafamiliar en Chile
Se trata de la cifra más alta de los últimos cinco años

En relación al 2019, la violencia intrafamiliar en Chile aumentó en un 97 % durante año pasado, según datos de Carabineros, quienes recibieron 22.550 llamados de emergencia.

El jefe del Departamento de Protección de la Familia y Grupos Vulnerables de Carabineros, el mayor Raúl Fuenzalida, dio detalles a La Tercera de este negativo record.

“Esta es una cifra significativa y alarmante, y que se debe principalmente a causas relacionadas con el confinamiento, al encierro y situaciones de estrés”, señaló.

Lee también: Chile se ubicó en segundo lugar de países que más aumentó consumo de alcohol durante la pandemia

Se trata de la cifra más alta de los últimos cinco años, refiere la autoridad, quien añade que las denuncias se recibieron en la línea de orientación “Cenco Familia 149″.

El reporte indica además que el 60% de las acusaciones de mujeres son por violencia psicológica. Es decir, insultos o amenazas que generalmente derivan en agresiones físicas.

En este sentido, el mayor comunicó una noticia poco alentadora. “De mantenerse las medidas de confinamiento, proyectaron que lo más seguro es que los casos por violencia intrafamiliar contra la mujer sigan creciendo”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a las víctimas de la violencia intrafamiliar en Chile. “La única manera de frenar esta triste tendencia es denunciando a los victimarios. El llamado es a denunciar y acusar a los agresores”, señaló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados