Aseguran que adultos mayores con covid "tienen 1.000 veces más riesgo"

Experta asegura que adultos mayores con covid “tienen 1.000 veces más riesgo de morir”

adultos mayores con covid
“Alguien de 80 años tiene 1.000 veces más riesgo de morir que alguien menor de 40”, indicó la experta epidemióloga

La experta epidemióloga Catterina Ferreccio dio a conocer que los adultos mayores con covid tienen un riesgo mortal muy superior a las demás personas.

“Alguien de 80 años tiene 1.000 veces más riesgo de morir que alguien menor de 40”, dijo la también integrante de la Mesa COVID-19.

La experta igualmente destacó en entrevista con 24 AM que “los países inteligentes parten de adultos mayores, porque es fácil de identificarlos”.

En tanto, refirió que para disminuir los riesgos en adultos mayores con covid lo más expedito es mostrar el carnet “y así la vacuna no se te va a otros lugares”.

Lee también: Revelan cómo quedan los pulmones luego de sufrir de covid

Enfatizó que los enfermos graves deben ser ciudadanos cuyos diagnósticos estén en una fase más avanzada o tengan más de un padecimiento, “entonces no por tener una hipertensión será grave”.

Por otro lado, la experta señaló que el error de la pandemia en Chile ha sido el control de la trazabilidad. En este sentido, cuestionó cómo el Estado incentiva e informa a la gente para respetar las medidas sanitarias.

“Estas dos partes no están engranando, porque las decisiones se toman muy cerradas y la población se confunde, no entendiendo nada”, añadió.

Para finalizar, mencionó que “ahora tenemos menos reservas que en marzo. Esto es menos reserva en el personal médico y la población”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados