Ministra de la Mujer afirmó que no se apoyará despenalización del aborto

Ministra de la Mujer reafirmó que Gobierno no apoyará despenalización del aborto

Ministra de la Mujer
La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, reafirmó que el Gobierno no está a favor de despenalizar el aborto

Este miércoles, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, reafirmó que el Gobierno no está a favor de despenalizar el aborto.

Durante la segunda sesión en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra afirmó que “el Gobierno del Presidente Piñera no tiene contemplado impulsar un proyecto como el que comentamos en esta comisión”.

Agregó que “la visión del gobierno se sustenta en consideraciones éticas, jurídicas y de reconocimiento al valor absoluto de la vida”.

Lee también: Solicitan ampliar duración de permisos de desplazamiento para sectores rurales de Los Lagos

De este modo, la ministra Zalaquett recalcó también que existen diversos programas orientados a apoyar a las madres que deciden no abortar.

En este contexto, refirió, de acuerdo a En Cancha, la baja en las cifras de embarazo adolescente en Chile. Informó que esta cifra se ha reducido en un 70% en los últimos 20 años.

En tanto, las diputadas que integran la comisión presidida por la legisladora Maite Orsini (RD) acordaron que la votación en general se realizará el próximo 21 de abril.

De esta manera, la ministra de la Mujer señaló que no estarán disponibles para apoyar el proyecto ingresado por parlamentarias de oposición.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados