Coronavirus en Chile: Ocho variantes del virus circulan en el país

Coronavirus en Chile: Ocho variantes del virus circulan en el país

Coronavirus en Chile
A Chile han llegado variantes del coronavirus procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

De acuerdo a una publicación de La Tercera, el coronavirus en Chile presenta ocho variantes diferentes que circulan en el territorio nacional.

Aunque por ciencia, el virus debe mutar, como explican los científicos, a Chile han llegado variantes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Es muy probable que en otros lugares del mundo estén surgiendo nuevas variantes, agrega la publicación.

Al respecto, el director del Centro de Regulación del Genoma del Programa Fondap, Miguel Allende, destacó la importancia de la vigilancia genómica.

Lee también: Se mantiene el alza de hospitalizados por covid en Los Lagos y llegan a 377

“Estamos trabajando a ciegas y se nos podría escapar un virus que sea más grave y letal o que aparezcan variantes a las que no podamos diagnosticar”, expresó el virólogo de la Universidad Católica.

Igualmente, añadió que “se trabaja con tres lugares, entonces si el virus muta lo suficiente, podría escapar a uno pero no a los otros dos”.

En este contexto, Rafael Medina, virólogo y profesor asociado del Departamento de Enfermedades Infecciosas e Inmunología Pediátrico de la U. Católica, agrega que la vigilancia genómica del coronavirus en Chile tiene que ser más activa y en tiempo real.

En tanto, el Instituto de Salud Pública (ISP)  refiere que la vigilancia genómica es un campo esencial a la hora de controlar enfermedades causadas por virus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados