Ex Bono Marzo: Cuánto paga y cómo saber si soy beneficiario

¿Cómo saber si recibiré el ex Bono Marzo y cuánto paga?

ex Bono Marzo
El ex Bono Marzo es un beneficio que otorga el Gobierno para los sectores más vulnerables mediante en una transferencia única

El ex Bono Marzo es un beneficio que otorga el Gobierno para los sectores más vulnerables mediante en una transferencia única. Se entrega junto al sueldo o la pensión de la persona beneficiada, según corresponda.

El monto a pagar dependerá del número de cargas familiares que tengan, las que deben estas registradas hasta el 31 de diciembre del año pasado, es decir, del 2020.

El Aporte Familiar Permanente, como también es conocido, llegará a quienes obtuvieron el Subsidio Único Familiar (SUF) o los que son parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), del Ministerio de Desarrollo Social.

Lee también: ¿Tienes bonos pendientes? Averigua aquí si eres uno de los 73 mil beneficiarios con aportes por cobrar

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo?

Según establece la norma, el aporte llegará a tres grupos específicos. El grupo número 1 que lo integran personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

El grupo número 2 compuesto por personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. En este también se incluyen los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Y finalmente, el grupo número 3 donde se reúnen los trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuáles son los días de pago del ex Bono Marzo?

Los beneficiarios del ex Bono Marzo sabrán si lo poseen en las siguientes fechas. Del 15 al 28 de febrero los del grupo número 1. Desde 2 al 14 de marzo para los del grupo número 2 y desde el 16 de marzo, el grupo número 3.

¿Cuál es el monto que podrías recibir?

De acuerdo al tipo de beneficiario, el monto del anterior Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 por carga familiar o por familia.

¿Cómo saber si soy beneficiario de este aporte?

Para saber si eres beneficiario de este aporte debes ingresar a este enlace y escribir tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema le informara si dispones del bono.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados