Bono Base Familiar: Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Bono Base Familiar: Consulta con tu RUT si eres beneficiario y los montos que paga

Bono Base Familiar
El Bono Base Familiar es una asignación que otorga el Gobierno a los sectores más desprotegidos de la sociedad

El Bono Base Familiar es una asignación que otorga el Gobierno a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Este beneficio se reparte por dos años, y se paga mensualmente.

Para acceder a este aporte, no tienes que postular, sino que debes formar parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Vale mencionar que recibirás el dinero de este beneficio mes a mes mientras te mantengas participando en la iniciativa.

Lee también: ¿Tienes bonos pendientes? Averigua aquí si eres uno de los 73 mil beneficiarios con aportes por cobrar

¿Cuánto paga el Bono Base Familiar?

Los valores de este aporte cubren hasta el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820). Este monto se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte.

Como un valor referencial debes saber que el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio? 

Las condiciones para obtener el Bono Base Familiar son haber participado del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL). También tener un ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a recibir este beneficio.

¿Cómo saber si tienes el Bono Base Familiar?

Para comprobar si tienes este aporte, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Tras ello, el sistema te informará si eres beneficiario del Bono Base Familiar o de otros beneficios del Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados