Daza respondió al Colmed sobre el Permiso de Vacaciones

Daza respondió al Colmed sobre el Permiso de Vacaciones: “Es muy importante que se mantenga”

Daza
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “el permiso de vacaciones, como sabemos, se está dando una vez, durante todo el verano

Este viernes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “el permiso de vacaciones, como sabemos, se está dando una vez, durante todo el verano”.

Insistió que “tenemos que evaluar aquellas libertades que las personas necesitan para poder seguir viviendo”.

En esta línea, la subsecretaria de Salud declaró que “las personas se estaban movilizando, por lo tanto nos parece muy importante que se mantenga este permiso”.

Lee también: Izkia Siches solicita al Gobierno reevaluar asignación del permiso de vacaciones

Por ello señaló, de acuerdo a Soy Chile, deben hacer “un seguimiento hacia dónde se están trasladando las personas”.

Daza también comunicó que mantendrán la vigilancia del uso del Permiso de Vacaciones. “En este momento tenemos el permiso de vacaciones, las personas lo están usando”, mencionó.

“Tenemos que seguir evaluando en aquellas comunas y regiones donde hay una situación en particular”, concluyó la subsecretaria de salud.

Más temprano, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, solicitaba al Gobierno que se re-evaluara la asignación del permiso de vacaciones en las comunas más afectadas por la pandemia.

“Hemos pedido que el gobierno pueda reflexionar en torno al permiso de vacaciones, sobre todo en las regiones que han sido más golpeadas”, mencionaba la dirigente gremial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados