Diputado Díaz llamó a discutir el impuesto al combustible de "la dictadura"

Diputado Marcelo Díaz llamó a discutir el impuesto al combustible de “la dictadura”

impuesto al combustible
El diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, llamó a “una discusión final y resolutiva” para debatir el impuesto al combustible que data de 1985

Frente al nuevo aumento que anunciara ENAP, el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, llamó a “una discusión final y resolutiva” para debatir el impuesto al combustible que data de 1985.

“Ese impuesto se creó en Dictadura para enfrentar una tragedia. Llevamos más de tres década de ocurrido ese terremoto, han pasado otros más, y aún persiste”, sostuvo el parlamentario.

Explicó también que el impuesto se creó con el objetivo de financiar la reconstrucción del terremoto que afectó en 1985 a la zona central de Chile.

Lee también: Minsal ordenó reforzar dotación de personal de salud en Osorno

Asimismo, añadió que “este tema es de larga data, se viene discutiendo cada cierto tiempo por el impacto que tiene en las familias chilenas”.

Fue tajante al expresar que el impuesto al combustible “es una medida anacrónica que debe ser evaluada con urgencia”, según recoge En Cancha.

Finalmente, indicó que “es el momento de sentarnos a discutir en serio el destino de este impuesto específico”. Tras ello, el parlamentario refirió que “hoy el país se enfrenta a un `terremoto´ mucho peor, como es esta pandemia del coronavirus”.

Las declaraciones de Díaz llegan un día después del aumento de $6,1 pesos por litro de bencina que rige desde hoy en las gasolinas de 93 y 97 octanos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados