Izkia Siches pide reevaluar permiso de vacaciones en comunas en fase 2

Izkia Siches solicita al Gobierno reevaluar asignación del permiso de vacaciones

Izkia Siches
20 de Marzo de 2020/SANTIAGO La presidenta del Colegio MŽdico, Izkia Siches, emite unas palabras sobre las medidas a tomar respecto al coronavirus. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió que se reevalúe permiso de vacaciones en las comunas más afectadas por la pandemia

Este viernes la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, pidió que se reevalúe la asignación del permiso de vacaciones en las comunas más afectadas por la pandemia.

“Hemos pedido que el gobierno pueda reflexionar en torno al permiso de vacaciones, sobre todo en las regiones que han sido más golpeadas”, indicó.

Tras ello, pidió durante una entrevista en  Radio Universo que se reevalúe la autorización del documento para las comunas que están en fase dos.

Agregó que “desde el Colegio Médico, estamos preocupados por el momento que vive el país, por los niveles de movilidad que ha dado estas cifras de aumentos”.

Lee también: Minsal ordenó reforzar dotación de personal de salud en Osorno

En esta línea, refirió que frente a los permisos de vacaciones y los viajes de vacaciones “hemos visto un aumento y un recrudecimiento en el impacto que este ha tenido en las regiones, teniendo además de los casos activos”.

Asimismo, indicó que los distintos servicios de cuidados crítico están en su capacidad máxima. “La velocidad de expansión de la respuesta sanitaria no ha sido tan veloz como la expansión de la misma”, señaló Izkia Siches.

En este contexto, indicó que la estrategia de comunicación de riesgo no está siendo efectiva para frenar el nivel de contagios.

Finalmente, la líder gremial pidió informar cómo va a ser el proceso de vacunación, tanto en la distribución regional como a nivel nacional.

En este punto, mencionó quienes considera que deben ser los primeros en vacunarse contra el mortal virus.”Nosotros nos vamos a alinear con la prioridad que defina el país, pero creemos que deben ser el personal de salud y adultos mayores”, enfatizó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados