El 100% de los colegios presentó su planificación del año escolar 2021

Mineduc informó que el 100% de los colegios presentó su planificación del año escolar 2021

planificación del año escolar
18 de enero del 2021/Santiago El ministro de Educacion, Raul Figueroa, anuncia el aumento presupuestario del plan “Yo confío en mi Escuela” para el retorno seguro a clases presenciales. El presupuesto pasará desde 6 mil a 13 mil millones de pesos para mejorar los espacios físicos de las escuelas en 179 comunas del país. KARIN POZO/AGENCIAUNO
Este viernes las autoridades informaron que los colegios presentaron el 100% de la planificación del año escolar 2021

Este viernes las autoridades informaron que los colegios presentaron el 100% de la planificación del año escolar 2021.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el superintendente Cristián O’Ryan, señalaron como se va avanzando de cara al regreso a clases.

Mencionaron que un 40% declaró que, en sus condiciones actuales, podrían recibir a la totalidad de los alumnos todos los días de la semana. De estos, la mitad lo hará en modalidad de jornada completa y la otra mitad lo hará a media jornada.

Lee también: Diputados proponen eliminar el uso de uniformes escolares para evitar gastos en pandemia

De acuerdo al avance de la pandemia, el 40% optará por la modalidad presencial. Otro 12% ha decidido mantener la modalidad mixta, alternando entre clases presenciales y online.

Ambas autoridades hicieron un llamado a preferir las clases presenciales en la planificación del año escolar. Instaron a la utilización de los kits sanitarios con los que la cartera provee a los recintos subvencionados, publica ADN Radio.

Además, solicitaron a los establecimientos evaluar si mantendrán la obligatoriedad del uniforme o no, para alivianar la carga económica que enfrentan muchas familias debido a la pandemia.

“Los establecimientos han hecho un importante esfuerzo por colaborar con las familias para llevar adelante la pandemia de la mejor forma posible”, mencionó Figueroa.

Informó en este sentido que hubo una baja considerable en las denuncias de los padres respecto a tópicos como la discriminación por el uniforme escolar.

Finalmente, el ministro instó a denunciar cualquier irregularidad en las oficinas regionales del Mineduc o por vía web.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados