Senador Iván Moreira criticó la Ley Moreira: "Es una caricatura política"

Iván Moreira criticó el proyecto que lleva su nombre: “No puedo reconocer un delito, porque yo no cometí ningún delito”

Senador Iván Moreira
Como una caricatura política y personal hacia su persona, el senador Iván Moreira calificó el proyecto del Frente Amplio que lleva su nombre

Como una caricatura política y personal hacia su persona, el senador Iván Moreira calificó el proyecto del Frente Amplio que lleva su nombre, la “Ley Moreira”.

“Yo reconozco la irregularidad que cometí, pero no puedo reconocer un delito, porque yo no cometí ningún delito”, expresó el senador de la UDI.

Durante el programa Contigo en la Mañana, el senador que es un acto personal en su contra. “La política es sin llorar, pero esta ley cualquier abogado se da cuenta que es totalmente impropia”, sostuvo.

Lee también: Ley Moreira: Diputados opositores presentan proyecto para inhabilitar a parlamentarios imputados por corrupción

En esta línea, el senador Iván Moreira cuestionó el proyecto. “Cómo te van a sacar de un cargo a ti, si es que ningún tribunal de justicia ha condenado”, señaló.

Como respuesta, uno de los promotores de este proyecto, el diputado Gonzalo Winter aseguró que no existe animadversión alguna contra el senador Moreira. “Aquí no hay ninguna animadversión contra ningún político en específico, ni mucho menos con el senador Moreira”, mencionó.

Argumentó que este proyecto “lo que altera son los estándares mínimos de transparencia”.

De acuerdo al diputado Winter, Moreira es un “ejemplo de una persona que pagó una multa, pero fue declarado inocente”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados