IPS en línea: Cómo hacer el trámite y recibir la liquidación vía email

IPS en línea: Cómo hacer el trámite y recibir la liquidación vía email

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El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales

A fin evitar aglomeraciones y prevenir eventuales focos de contagio de covid-19, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que las personas podrán hacer el tramite del IPS en línea.

Todos los bonos la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV); Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI); Subsidio Único Familiar (SUF) y pagos de Ex cajas de Previsión Social, aplican para esta modalidad

Solo el carnet de identidad y la ClaveÚnica del Registro Civil son necesarios para hacer el tramite. En caso de ser apoderado de un beneficiario, se debe adjuntar un poder notarial.

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¿Cómo recibir la liquidación de pago del IPS en línea?

Con la intención de recibir las liquidaciones a través de correo electrónico, se debe acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y seguir las siguientes instrucciones:

  • Seleccionar “Pagos” y acceder a “Liquidaciones de pago”. Posteriormente ingresar RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en “Ver detalle” elije la opción “PDF”.
  • Finalmente, descargar la liquidación o envíala por correo electrónico.

Es importante mencionar que el documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.

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