Doble máxima sanción para Florcita Alarcón por publicar fotos íntimas

Doble máxima sanción para Florcita Alarcón: Deberá pagar $2,7 millones por publicar fotos íntimas

Doble máxima sanción
Así lo indicó la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados al señalar que el parlamentario acusado de violación y abuso sexual, deberá pagar el 30% de su sueldo

Este miércoles se dio a conocer que al parlamentario Florcita Alarcón se le cursó una “doble máxima sanción” por divulgar material prohibido sin consentimiento.

Así lo indicó la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados al señalar que el parlamentario acusado de violación y abuso sexual, deberá pagar el 30% de su sueldo.

Este monto es equivalente a cerca de $2.700.000 brutos aproximadamente, de acuerdo a la publicación de 24Horas.

Detalla también que deberá pagar un 15% de su dieta por divulgar fotos íntimas suyas. También otro 15% por hacer lo mismo involucrando a terceras personas.

Lee también: PDI allanó la vivienda de Florcita Alarcón por la denuncia de presunto abuso sexual

En tanto, el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger, explicó la medida de doble máxima sanción. “Difundir fotos desnudo, y así lo estimó la comisión, no fue acorde a la investidura del cargo y dañó gravemente la credibilidad del Congreso Nacional”, señaló.

En esta línea, se refirió al deber ético parlamentario que dispone la actividad de los diputados. “Debe inspirar la confianza de los ciudadanos, con el preciso objeto de fortalecer la credibilidad del Parlamento y del Estado”, precisó.

De esta manera, es válido mencionar que la Comisión de Ética sólo puede analizar los hechos que tengan que ver con las acciones del actuar de los parlamentarios.

Esto significa que no se puede pronunciar por las denuncias de abuso sexual y violación, ya que es una investigación que está alojada en el Ministerio Público.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados