Bono e IFE COVID 2021: Este viernes inician los pagos de enero

El viernes inician los pagos del Bono e IFE COVID 2021: Consulta aquí con tu RUT si te corresponde

Bono e IFE COVID
Ambos beneficios corresponden a los bonos de emergencia que el Gobierno anunció a principios de este mes para las familias que han sido más golpeadas económicamente por la pandemia

Este viernes 29 de enero inician los pagos del Bono e IFE COVID correspondientes al mes de enero.

Ambos beneficios corresponden a los bonos de emergencia que el Gobierno anunció a principios de este mes para las familias que han sido más golpeadas económicamente por la pandemia.

Pretenden llegar a cerca de 8 millones de personas. Su pago discriminará de acuerdo a la fase en el Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna de residencia de quien reciba el dinero.

Lee también: Bono por Hijo continuará en 2021: Revisa cómo acceder al beneficio mensual y cuánto paga

Para saber cual bono te corresponde, entre Bono e IFE COVID, debes considerar la fase en la que se encontraba tu comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

El pago del IFE COVID 2021 correspondiente al mes de enero se hará el 29 de este mismo mes. En tanto, el pago de febrero se realizará entre el 28 de ese mes y los primeros días de marzo en determinada fecha.

¿Cuánto pagan el Bono e IFE COVID?

El monto del IFE Covid Cuarentena será de hasta $100 mil por persona del hogar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

Este monto decrecerá a partir del quinto integrante familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

El monto del IFE COVID Transición será de hasta $40 mil por persona del hogar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas). Igualmente, e pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Finalmente, Bono COVID Preparación y Apertura Inicial pagará  hasta $25 mil por integrante del núcleo familiar ($100.000 para un hogar de 4 personas). En este caso, el pago por integrante se mantendrá igual hasta un tope de 10 o más integrantes dentro del hogar ($250 mil).

¿ Puedo postular al nuevo IFE COVID?

Para postular a este beneficio debes ir al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia y seguir las indicaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados