Acreencias bancarias pendientes: Consulta si tienes dinero por cobrar

Acreencias bancarias pendientes: Consulta si tienes dinero pendiente por cobrar en el banco

Acreencias bancarias pendientes
El plazo legal para el cobro de las acreencias bancarias pendientes es de tres años desde el 31 de enero del año de su publicación oficial

El pasado año, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), dio a conocer la lista de las personas que actualmente tienen acreencias bancarias pendientes.

A raíz de la crisis económica y sanitaria que trajo consigo el coronavirus, el proceso tomó especial relevancia.

Cabe señalar que las acreencias son aquellos dineros “olvidados” por los y las titulares de cuentas en los bancos del país. Estos montos pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

Lee también: El viernes inician los pagos del Bono e IFE COVID 2021: Consulta aquí con tu RUT si te corresponde

Estas comienzan a considerarse acreencias luego que el banco detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años.

De acuerdo a la normativa vigente, estos deben ser superiores a 5 UF ($145.370) y se consideran solo como tal si los dueños de los mismos, no se encuentran activos en el registro del banco respectivo.

El plazo legal para el cobro de las acreencias bancarias pendientes es de tres años desde el 31 de enero del año de su publicación oficial.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias pendientes? 

Para responder a esta pregunta solo debes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF. Allí, solo debes digitar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados