Pago de Bono Base Familiar: Revisa si te corresponde este pago

Bono Base Familiar: Revisa con tu RUT si tienes este pago durante 24 meses

Pago de Bono Base Familiar
Su monto variará mensualmente según las condiciones socioeconómicas

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de los requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir el pago de Bono Base Familiar.

Este aporte del gobierno está destinado a las familias más vulnerables de nuestro país.

Para ser acceder a este beneficio, se debe formar parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Igualmente se deben cumplir con los requisitos  socioeconómicos solicitados.

Su monto variará mensualmente según las condiciones socioeconómicas. El pago de Bono Base Familiar considera un período de dos años para los beneficiarios.

Lee también: Acreencias bancarias pendientes: Consulta si tienes dinero pendiente por cobrar en el banco

Requisitos para postular al Bono Base Familiar

Las condiciones para obtener el Bono Base Familiar son participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) e igualmente tener un ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

¿Cuál es el monto del pago de Bono Base Familiar?

El monto de esta ayuda cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820). Varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria

Como referencia, el monto máximo pagado durante 2020 fue de $28.657 mensuales.

Cabe destacar que este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

¿Cómo consultar si tienes el Bono Base Familiar?

Para saberlo debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y escribir tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario de este aporte o de otros beneficios del Estado.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados