Confirman regreso a clases en marzo pese a vacunación en colegios

Ministro de Educación confirma regreso a clases en marzo pese a uso de colegios como centros de vacunación

regreso a clases
El Ministro de Educación aseguró que la vacunación en recintos educacionales no será un impedimento para el regreso a clases en marzo

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la vacunación en recintos educacionales no será un impedimento para el regreso a clases en marzo.

Señaló que el proceso de vacunación está en manos del Ministerio de Salud y “en ningún caso afectará el funcionamiento de los colegios en marzo”, aseguró la autoridad.

En este sentido, Figueroa comunicó que se mantienen en constante comunicación con el Minsal y sostenedores de establecimientos educacionales “para agilizar al máximo el proceso”.

Lee también: Chile está entre los países con peores medidas en el combate contra el covid, según estudio

Consultado por Publimetro, el ministro de Educación dio detalles del regreso a clases. “El primer semestre de 2021 funcionará con un sistema híbrido, que dé prioridad a lo presencial pero donde la educación a distancia seguirá teniendo un rol importante”, señaló.

En este contexto, la autoridad agregó que el plan de funcionamiento es exitoso. “El 100% de los colegios nos ha presentado el plan de funcionamiento para el año 2021 adaptándolo a las medidas sanitarias exigidas”, detalló.

Igualmente, detalló que el funcionamiento de los establecimientos dependerá también de otro factores como la infraestructura y el avance de la situación sanitaria.

“Lo importante es que los colegios deben estar disponibles para que los apoderados decidan si enviar a sus hijos”, enfatizó.

Por su parte, Mario Aguilar, representante en la RM del Colegio de profesores, señala que la situación sanitaria aún es grave. “Este parece un plan fuera de la realidad, porque la pandemia sigue presente”, consideró.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados