Jaime Mulet dijo que tercer retiro del 10% “es una posibilidad”

Diputado Mulet dijo que tercer retiro del 10% “es una posibilidad”

Jaime Mulet
El diputado del partido Federación Regionalista Verde Social señaló que el tercer retiro del 10% “es una posibilidad”

Jaime Mulet, diputado del partido Federación Regionalista Verde Social, señaló que el tercer retiro del 10% “es una posibilidad”.

Asimismo, agregó que “yo creo que nunca, para nosotros, el retiro de los fondos de las AFP era la primera opción”.

El parlamentario advirtió que no descartaría un tercer retiro de los fondos de las AFP debido a la situación de la pandemia en el territorio nacional.

Lee también: Tercer retiro del 10% empieza a tomar fuerza: «No es el camino, pero podría ser utilizada si no hay una propuesta real»

En tanto, cuestionó las escasas respuestas que, a su juicio, ha entregado el Gobierno y el uso de recursos pertenecientes a las personas para auxiliar en caso de desempleo.

Asimismo, enfatizó que “el retiro de las AFP fue una situación excepcional ante la inacción por parte del Estado”, según recoge 24Horas.

Por otro lado, el diputado Jaime Mulet comunicó que se abstendrá del proyecto de la Ley Protección del Empleo.

“La verdad es que, si bien es cierto ha tenido su utilidad, la lógica del proyecto a mí, en general; no me gusta que los propios trabajadores se coman sus fondos para eventos de desempleos en periodos de normalidad; de manera que voy a mantener mi línea que tuve cuando se implemento al principio y me voy a abstener”, explicó.

Finalmente, el diputado cuestionó al exministro Ignacio Briones. “Esta es la línea y el sello que dejó el exministro Briones, de estar siempre atrasado y muy lejos de la solución real de los problemas de las personas que quedan sin sueldo y sin trabajo”, consideró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados