Bono Subsidio Protege: Fechas y requisitos para optar al aporte de $200

Subsidio Protege: Cuándo te puedes postular y recibir este bono de $200 mil

Bono Subsidio Protege
Está orientado específicamente a madres y padres trabajadores con hijos menores de dos años

El bono Subsidio Protege es un aporte monetario que impulsa el gobierno para hacer frente a las condiciones económicas de las familias chilenas mas golpeadas por la crisis de la pandemia del covid-19.

Está orientado específicamente a madres y padres trabajadores con hijos menores de dos años. Además que no cuenten con derecho a sala cuna asegurado en sus respectivos empleos.

Podrán acceder a este bono los trabajadores independientes que hayan cotizado durante la última Operación Renta (2020). E igualmente los trabajadores dependientes.

Lee también: Tercer retiro del 10% empieza a tomar fuerza: «No es el camino, pero podría ser utilizada si no hay una propuesta real»

Al momento de su anuncio, el pasado 15 de enero, el presidente Sebastián Piñera, señaló: “Queremos compartir el nuevo Subsidio Protege, el que recibirá directamente la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños”.

Indicaba que este subsidio se entregará inicialmente por tres meses aunque podrá ser extendido hasta seis dependiendo de las condiciones sanitarias del momento.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Subsidio Protege?

A este beneficio podrán acceder las madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo, pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.

Igualmente los trabajadores o trabajadoras dependientes que cuenten con al menos 4 cotizaciones en los últimos 12 meses. Y también los trabajadores o trabajadoras independientes que hayan cotizado como independiente en la última operación renta.

¿Cuánto dinero entrega?

Este aporte entrega $200 mil por hijo o hija menor de dos años.

¿Cómo postular?

Para hacerlo debes ingresar al portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo. El inicio de las postulaciones está pautado para el 15 de febrero y los primeros pagos se realizarán en marzo próximo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados