Bono Dueña de Casa: Cómo se hace el pago y cómo consultar si lo tengo

Bono Dueña de Casa: Cómo se hace el pago y cómo consultar si lo tengo

Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa va dirigido a quienes se desempeñen como jefes de hogar y se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad en el país

El Bono Dueña de Casa va dirigido a quienes se desempeñen como jefes de hogar y se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad en el país.

Aunque no requiere postulación para recibirlo, las personas deben formen parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades para recibirlo de forma automática.

Cabe señalar que solo con mantenerse en la iniciativa se recibirá este aporte.

Entrega un aporte mes a mes que se realiza mediante un depósito en la CuentaRut del BancoEstado. No obstante, si el beneficiado no posee cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de la misma. La anterior deberá activarse una vez que reciba el primer pago y no tendrá costo alguno para su apertura.

Lee también: Ex Bono Marzo 2021: Consulta cómo postular con tu RUT y el monto que paga el Aporte Familiar Permanente

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El medio En Cancha agrega que el monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

Para ello se establecieron cuatro plazos. Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970. Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676. Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402 y desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo consultar si tengo este beneficio?

Para conocer si eres beneficiario de este bono, debes ingresar al sitio del IPS en línea, desde donde puedes consultar la información respecto a este y a todos los aportes que entrega el Estado.

Para ello solo es necesario ingresar con el RUT y verificar si apareces como beneficiario(a) de alguno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados