Subsidio Protege 2021: Conoce cómo puedes acceder al beneficio

Subsidio Protege 2021: Conoce de qué manera puedes acceder a los $200 mil para las madres y padres trabajadores

Subsidio Protege
El Subsidio Protege 2021 se entregará por un lapso de 3 meses, el mismo cuenta con la posibilidad de ser extendido por 3 meses más, todo depende de como se encuentre la situación pandémica debido al Covid-19.

El nuevo beneficio anunciado por el Estado para madres y padres trabajadores, Subsidio Protege 2021, comenzará sus postulaciones el venidero 15 de febrero. El objetivo es que este beneficio llegue a unas 35 mil personas en todo el territorio.

Como parte del plan Subsidio al Empleo, este es un aporte a las madres y padres trabajadores que tengan hijos mejores de dos años de edad que no tengan derecho a sala cuna en sus lugares de trabajo.

Del mismo modo el Subsidio Protege corresponde aquellos representantes que se han reintegrado a sus actividades bien sea de forma presencial o remota.

Lee también: Subsidio Protege: Cuándo te puedes postular y recibir este bono de $200 mil

Además, la iniciativa surge en motivación al reintegro laboral, debido a que las cifras de desempleo se sitúan sobre el 10%, a pesar de la que la tasa de desempleo mostró una baja en el tercer trimestre del 2020.

Dicho bono se entregará por un lapso de 3 meses, el mismo cuenta con la posibilidad de ser extendido por 3 meses más, todo depende de como se encuentre la situación pandémica debido al Covid-19.

Si deseas postular al Subsidio Protege 2021 estos son los requisitos

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. O bien sea; padres trabajadores (dependientes o independientes) que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Este es el número mínimo de cotizaciones con el cual debe cumplir el trabajador

  • Trabajadoras dependientes: cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020), o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Lee también: Subsidio DS-19: Sigue estos pasos para postular y qué valores financia el Minvu para tu vivienda propia

Monto a recibir

El Subsidio Protege entregará $200 mil por cada hijo menor de 2 años de edad, a la madre o padre que tenga el cuidado exclusivo del menor.

Conoce cómo postular

A partir del 15 de febrero se iniciará el ciclo de postulaciones y desde marzo se iniciará con el pago del beneficio.

Para postular deberá ingresar al portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo.

¿Quiénes no podrán recibir el Subsidio Protege 2021?

  • Beneficios de Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado)
  • Licencia Pre Natal y Post Natal.
  • Suspensiones por Ley de Protección de Empleo.
  • No aplica para madres trabajadoras que laboren en empresas que están obligadas a entregar beneficio de sala cuna por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • No aplica para madres trabajadoras del sector público.
  • Una misma trabajadora no puede recibir doble beneficio por tener calidad de trabajadora dependiente e independiente al mismo tiempo.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados