Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo simular el monto que podrías cobrar

Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce cómo simular el monto que podrías cobrar y los requisitos para acceder a esta ayuda estatal

Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer está orientado a mujeres como una ayuda estatal para fomentar la inclusión femenina al mercado laboral

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está orientado a mujeres dependientes e independientes como una ayuda estatal para fomentar la inclusión femenina al mercado laboral.

Este aporte en dinero también considera un monto para la empleadora o empleador.

Es gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y su valor varía con respecto a la renta bruta que reciben.

El pago podrá ser recibido durante un período de cuatro años, mientras que las empleadoras o empleadores lo harán durante 24 meses.

Requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer

Es necesario pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, mantener al día las cotizaciones previsionales y de salud, y además contar con una Clave Sence o Clave Única.

Lee también: Bono Dueña de Casa: Cómo se hace el pago y cómo consultar si lo tengo

En el caso de trabajadoras dependientes:

  • Edad entre 25 y 59 años (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2020, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 488 mil 218 pesos mensuales.
  • Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No tener trabajo en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
  • No haber registrado solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

Cabe destacar que en este caso, los empleadores o empleadoras también son beneficiarios de una parte del beneficio estatal. A ellos se les entregará ⅓ del bono, que se les pagará de forma mensual, mientras que las trabajadoras recibirán los otros ⅔.

En el caso de trabajadoras independientes:

  • Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acreditar que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Edad entre 25 y 59 años (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer debes ingresar a este enlace.

¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

El pago de esta ayuda estatal puede ser entregado de forma anual o mensual. Si es anual, se recibe en un solo monto total durante el mes de agosto de cada año.

En caso de la modalidad mensual, el pago total se divide en pequeños aportes entregados cada 30 días, hasta no quedar saldo a favor.

Se puede simular el monto de tu subsidio ingresado con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence, y siguiendo las instrucciones haciendo click aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados