Conoce todos los detalles del Bono de Vacaciones 2021: montos, quiénes son beneficiados y fechas de pago

Conoce todos los detalles del Bono de Vacaciones 2021: montos, quiénes son beneficiados y fechas de pago

Bono de Vacaciones
Fijado mediante Ley de Reajuste del sector público (ley 21.306), este beneficio se entrega tradicionalmente en enero de cada año y su pago se realiza de forma automática dentro de la remuneración mensual

El Bono Vacaciones 2021 ha surgido como un aporte paralas familias que han sido duramente golpeadas por la crisis tras la situación pandemia.

Este beneficio tiene como propósito dar una alternativa de financiamiento para los gastos generados en la temporada estival.

Fijado mediante Ley de Reajuste del sector público (ley 21.306), este beneficio se entrega tradicionalmente en enero de cada año y su pago se realiza de forma automática dentro de la remuneración mensual, reseña EnCancha.

Este ajuste corresponde al 2,7% para rentas brutas hasta $2 millones y un ajuste de 0,8% para ingresos superiores a $2 millones mensuales.

Lee también: Bono Protección: Cómo consultar si dispones del aporte para jefes de hogar por dos años

Beneficiados con el Bono Vacaciones 2021

Este es un beneficio para trabajadores del sector público.

En tanto los trabajadores del sector privado pueden obtener este beneficio mediante negociación colectiva, la cual es realizada por el sindicato.

Montos del Bono de Vacaciones

  • Ingresos iguales o superiores a $799.149: $62.817.
  • Ingresos entre $799.149 y $2.000.000: $43.814.

¿Cómo se cobra el beneficio?

Ya que el beneficio es para el sector público, estos recibirán el bono en su remuneración mensual. En el caso de los trabajadores privados podrán postular al Subsidio de Vacaciones de Verano entregado por el Sernatur y que permite financiar hasta el 95% de los gastos derivados de las vacaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados