Starlink se apreció en el cielo de la Región de los Lagos

Starlink se apreció en el cielo de la Región de los Lagos: la caravana de satelites de Elon Musk

Starlink
Starlink es una empresa del fundador de Tesla, SpaceX (empresa aeroespacial), entre otras, ingeniero Elon Musk.

En el sur de Chile se apreció la noche del 4 de febrero una “caravana” de satélites artificiales; correspondientes a la constelación satelital Starlink.

Starlink es una empresa del fundador de Tesla, SpaceX (empresa aeroespacial), entre otras; ingeniero Elon Musk. Desde el 2019 ha lanzado seguidillas de 60 satélites artificiales a la orbita terrestre, con el propósito de crear una constelación satelital que abastezca de internet satelital al planeta.

El último fue el día de ayer, con tres lanzamientos más planificados, alcanzando el total de mas de 1.000 satélites en órbita.

Lee también: SAG investiga marca de alimento para gatos que causa daños en la salud de los felinos

Starlink trains se ha observado en muchos lugares del planeta, siendo este hecho documentado en internet; el cual no ha estado fuera de polémica, inclusive hasta astrónomos critican el proyecto al decir que el alto brillo puede provocar contaminación lumínica. Sin embargo, Elon Musk está comprometido en trabajar para solucionarlo.

La intensa luz se debe a los paneles solares que incluyen, especialmente en los lanzamientos y el periodo de acomodación en órbita, en los cuales el ángulo de los paneles reflejan la luz solar hacia la tierra.

Hay páginas web que están dedicadas a seguir el paso de la caravana de Starlink

Algunas de estas páginas son:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados