Diputado Coloma dijo que la oposición deformó los hechos en Panguipulli

Diputado Coloma aseguró que la oposición está deformando los hechos en Panguipulli: “Es un acto de legítima defensa”

Diputado Coloma
Si un funcionario “es atacado con machetes, no puede ser considerado culpable de un acto de legítima defensa”, dijo el jefe de bancada de los diputados UDI

El jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a los hechos registrados este viernes en Panguipulli donde un carabinero dio muerte a un malabarista.

En este sentido, afirmó que si un funcionario “es atacado con machetes, no puede ser considerado culpable de un acto de legítima defensa”.

Asimismo, consideró que la oposición está deformando los hechos. “Como si el carabinero hubiese actuado en forma premeditada”, señaló a CNN Chile.

Lee también: Testigo prestó primeros auxilios a malabarista baleado en Panguipulli: «Carabineros se subieron a un móvil y se fueron»

En este contexto, el diputado Coloma señaló su punto de vista de las imágenes que circularon en redes sociales. “Se ve claramente en las imágenes, este sujeto se abalanza sobre el funcionario policial con una clara intención de infringir heridas con machetes, no con un una pluma o un lápiz, sino con elementos cortantes que le podrían haber costado la vida”, refirió.

Dentro de esta línea, el parlamentario señaló que “en el país rige aún el Estado de Derecho por lo que nadie está sobre la ley”.

Agregó que “la izquierda es irresponsable al condenar un procedimiento policial y después llenarse la boca con medidas contra la delincuencia”.

“Que se investigue todo lo que se tenga que investigar, pero desde los antecedentes que hay a la vista operó la legítima defensa en todos sus elementos”, sostuvo el diputado Coloma.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados