Camioneros descartan sumarse al paro convocado por Fedesur, pero afirman que tomarán medidas

Camioneros descartan sumarse al paro convocado por Fedesur, pero afirman que tomarán medidas

Fedesur
Fedesur hizo un llamado al Congreso para que se “emitan resoluciones que contribuyan a resguardar la vida de los trabajadores y emprendedores del transporte de carga nacional”

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), notificó que no formará parte de la movilización a la que llamó la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur); la cual fue convocada por la violencia que ha habido las ultimas semanas en las regiones Biobio y La Araucanía.

Aunque descartaron la toma de carretera, así como sucedió en septiembre del pasado año; desde Fedesur emitieron un comunicado que en caso de no tener respuesta, tomaran las medidas necesarias, como la suspensión de la circulación de camiones en “en la Ruta 5 Sur en dichas zonas geográficas, durante los horarios de toque de queda. Esto es, desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada”.

Lee también: Camioneros del sur advierten que bloquearán carreteras si el Presidente no da respuestas ante la inseguridad

Además, describieron que, en los trayectos realizados en horas de la noche, los choferes han de estacionarse “en las tenencias de carreteras debidamente autorizadas”.

Entre otras cosas, Fedesur hizo un llamado al Congreso para que se “emitan resoluciones que contribuyan a resguardar la vida de los trabajadores y emprendedores del transporte de carga nacional”, ya que “no queremos más conductores baleados ni quemados. Cientos de nuestros trabajadores y propietarios de sus vehículos llevan las marcas físicas y psicológicas de estos ataques. Prueba de ello son los conductores heridos días atrás en Pidima. También está impune, sin justicia, el asesinato de Juan Barrios”, tal como lo informa Publimetro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados