Sepúlveda presta todo su apoyo al tercer retiro del 10%

Alejandra Sepúlveda presta todo su apoyo al proyecto del tercer retiro del 10%: “es una idea correcta”

tercer retiro
Sepulveda; “Frente a esta situación pensamos que es una idea correcta el tercer retiro de fondos desde las AFP pero con un aprendizaje y variantes que para nosotros son muy importantes”.

Alejandra Sepúlveda, diputada del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), apoyó la iniciativa para el tercer retiro del 10% de las AFP; proyecto que tiene como objetivo ayudar a las familias que han resultado duramente golpeadas por la pandemia de Covid.

La parlamentaria declaró: “El Gobierno nunca ha entendido que para nosotros, lo más importante, es que a través de muchas fuentes se pudiesen colocar recursos; para la gente en esta pandemia como se ha hecho en diversas partes el mundo”.

El portal web Publímetro señala que para Alejandra Sepúlveda los retiros son “la falencia que ha tenido el Estado para llegar a una amplia cantidad de personas; sobre todo a la clase media, que históricamente ha quedado fuera de las políticas estatales”.

Lee también: Tercer Retiro AFP: ¿Cuál es la diferencia entre ambos proyectos presentados y cuándo podrán discutirse?

“Las cooperaciones no ocurrieron y tenemos la sensación que el Gobierno no crea instrumentos eficaces y universales que puedan llegar directamente a las familias”, aseguró.

Sepulveda; “Frente a esta situación pensamos que es una idea correcta el tercer retiro de fondos desde las AFP pero con un aprendizaje y variantes que para nosotros son muy importantes”.

Asimismo, la parlamentaria dijo que tras el fallo del TC es difícil que la iniciativa de un nuevo retiro se desarrollo en el Congreso, así que dijo: “Queremos tener una reunión con el Ejecutivo. Estamos diciendo que al momento de jubilar, la persona pueda recibir un ‘bono de reconocimiento’, que es algo que se hace hoy en el mundo y lo segundo es suplementar el pilar solidario. Esas dos modalidades ya existen pero se ajustan en el tercer retiro”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados