Cuál es la fecha límite para postular al Ingreso Familiar de Emergencia

Conoce cuál es la fecha límite para postular al Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Familiar de Emergencia
La fecha final para poder postular al Ingreso Familiar de Emergencia según el calendario del Gobierno, será hasta el 18 de febrero.

A partir del 8 de febrero comenzó la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia, el cual corresponde al mes de febrero. El monto a recibir varía según la comuna en la que se haya encontrado del Plan Paso a Paso entre las fechas del 28 de diciembre de 2020 al 31 de enero del 2021.

Para hacer posible el proceso deberán informar el monto de ingreso familiar mensual, ya que tiene como límite un monto máximo.

La fecha final para poder postular al IFE según el calendario del Gobierno, será hasta el 18 de febrero. Este proceso comenzará los pagos el próximo 26 de febrero, día en el que además iniciará el proceso de apelaciones que termina el día 5 de marzo.

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo acceder al séptimo pago?

Pasos para postular al Ingreso Familiar de Emergencia

La solicitud se realizará en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea, donde se deben agregar algunos datos personales.

Pasos a seguir

  • Primero se debe ingresar a la página del IFE.
  • Luego en el apartado “solicita tu beneficio”, debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.

Quienes hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados