Senado busca ampliar teletrabajo en 2021 tras "histórica" productividad

Senado busca ampliar teletrabajo en 2021 tras “histórica” productividad del año pasado

teletrabajo
El congreso busca ampliar el teletrabajo por todo el año 2021 tras contar con su mayor productividad atribuida a esta modalidad online

El congreso busca ampliar el teletrabajo por todo el año 2021 tras contar con su mayor productividad atribuida a esta modalidad online.

Así lo afirmó para Radio Biobío la presidenta del Senado, Adriana Muñoz. “Lo primero que hicimos fue esta reforma que nos permitiera trabajar de manera telemática, que ha sido al final mixto, con trabajo a distancia, entre otros. De esta manera pudimos tener sesiones desde lunes hasta viernes y, con ello, tener espacio para tomar decisiones históricas”, indicó.

El congreso despachó al ejecutivo más de un 37% de proyectos que el 2019. En general, 54% de éstos fueron mociones parlamentarias, por lo que se habla de un 50% más de productividad en comparación con el 2019.

Lee también: Padre de ciclista arrollada en Puerto Montt exigió justicia: «No queremos ver más gente ebria al volante»

La cifra de asistencia en la Cámara Baja fue histórica. Es decir, se gozó de un 99,6%, un 59,7% presencial y un 39,9% de teletrabajo, con una inasistencia de un 0,4%.

“Hubo una responsabilidad potente que asumir dada la pandemia, con el impacto económico, social y humano que ha significado, a lo que se sumó un resabio del estallido social que, con la definición de las etapas finales del proceso constituyente, generó un trabajo acelerado”, añadió la senadora PPD.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, aseguró que “una política pública no solo es importante por su contenido, sino también por el tiempo en que llega”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados