Cines en Chile abrirán sus puertas desde el 18 de febrero con aforos limitados

Cines en Chile abrirán sus puertas desde el 18 de febrero con aforos limitados

cines
Es evidente que los protocolos de seguridad sanitaria serán parte clave para esta reapertura

La Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM) informó que los cines comenzarán abrir paulatinamente y con aforos limitados. Esto ocurrirá a partir del 18 de febrero, luego de 11 meses cerrados debido a la presencia de la pandemia.

El 19 de enero el Ministerio de las Culturas hizo el anuncio formal; “teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares clave para el desarrollo de la cultura podían abrir en Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso”.

La reapertura de las salas de cine considera un aforo de unas 50 personas por sala en comunas que estén en Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso; y 100 personas en las comunas que se encuentren en Fase 4 (Apertura inicial).

Lee también: Destacan rol preventivo del municipio de Puerto Montt que ha permitido disminuir incidencia de incendios forestales

Es evidente que los protocolos de seguridad sanitaria serán parte clave para esta reapertura; distanciamiento, horarios diferidos, retiro de mascarillas solo para ingerir alimentos, renovación periódica del aire total de la sala durante la película y sanitización de las salas al término de cada función; detalla T13.

Las reaperturas de las salas de la pantalla grande tendrán estrenos como TENET, Los Nuevos Mutantes, Baba Yaga, Avalancha, 100% Lobo, Scooby y Monster Hunter.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados