Enrique Paris explico por qué se mantendrá la Fase 1 en Los Lagos

Enrique Paris explicó por qué se mantendrá la Fase 1 en comunas de Los Lagos

Enrique Paris
“Yo quisiera que respetaran las decisiones, y en segundo lugar, que entendieran que tomamos las decisiones con las cifras que nos envía la misma región” dijo Paris

Enrique Paris, ministro de Salud, aclaró el motivo por el cual comunas de la Región Los Lagos no avanzaron de fase en el Plan Paso a Paso.

Paris dijo que: “Cuando nosotros pasamos una comuna o varias comunas a cuarentena, nos basamos en varios elementos; en primer lugar, la cantidad de pacientes nuevos que van apareciendo, la ocupación de camas de los hospitales, la positividad de la reacción de polimerasa en cadena; es decir, no se toman las medidas sin evidencia científica”.

Afirmo que esta es una decisión que fue tomada entre el ministro de la Defensa, Interior, Economía, Salud y con los subsecretarios; además de los equipos estadísticos.

“Yo quisiera que respetaran las decisiones, y en segundo lugar, que entendieran que tomamos las decisiones con las cifras que nos envía la misma región”, agregó.

Lee también: Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas continúan en cuarentena: Subsecretario Dougnac explicó el por qué

Además, enfatizó que hasta que las cifras no muestren mejoría la situación no cambiará.

El ministro destacó que el comportamiento de las comunas Quellón, Puqueldon y Curaco de Vélez. “Se nota un esfuerzo, hay cifras buenas, pero las cifras no nos permitieron el jueves todavía pasar a Fase 2, si de aquí al lunes las cifras siguen mejorando, obviamente algunas comunas podrían pasar a Fase 2”, según informa BioBioChile.

Asimismo Enrique Paris concluyó diciendo: “Si nosotros pasamos a Fase 2 a comunas que tienen una alta tasa de contagios, en 14 días más vamos a tener los hospitales llenos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados