Izkia Siches aseguró que se podrá afianzar una fecha para el retorno a las aulas cuando los profesores sean vacunados

Izkia Siches aseguró que se podrá afianzar una fecha para el retorno a las aulas cuando los profesores sean vacunados

Izkia Siches
Luego de que la vacunación suceda, indicó la presidenta del Colegio de Médico, “podríamos afianzar una fecha para el regreso a clases”.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, habló sobre el próximo retorno a clases presenciales, y aclaró que todo dependerá de la vacunación de personal docente.

Siches plantea que, según lo indicado en el calendario la vacunación de profesores iniciará el 22 de febrero. Luego de que esto suceda, indicó la presidenta del Colegio de Médico, “podríamos afianzar una fecha para el regreso a clases”.

Lee también: Colegio de Profesores de Osorno asegura que no habrá retorno presencial de clases

En cuanto al “turismo médico”, Izkia Siches dijo que el Estado debería prohibir el turismo; “Creemos que hay que intentar limitar la movilidad al máximo en viajes internacionales”, dijo Siches. Y añadió que “hemos pedido al gobierno tener las fronteras cerradas y permitir viajes muy puntuales”; según lo reseñado en SoyChile.

En cuanto a las criticas que se desarrollaron en torno a la vacunación de inmigrantes enfatizó:  “No tiene mucho sentido vacunar a algunas de las personas que están en nuestro país y a otras no”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados