Delgado dijo que hay " malestar" en Carabineros por posible "refundación"

Ministro Delgado confirmó que “hay un malestar” en Carabineros por posible “refundación”

refundación
“Hay un malestar, efectivamente. Ese malestar tiene que ver con que la semántica de la palabra reforma versus refundación”, afirmó el titular de Interior

Tras el llamado a refundación a Carabineros realizado por la ministra Karla Rubilar, quien lidera la cartera de Desarrollo Social y Familia, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que existe malestar al interior de la institución policial.

“Hay un malestar, efectivamente. Ese malestar tiene que ver con que la semántica de la palabra reforma versus refundación”, afirmó el titular de Interior.

“También es una semántica que se ha utilizado políticamente en el último tiempo”, agregó.

Lee también: Fiscalía continúa diligencias para extraditar a exejecutivo de Manuka por matanza de terneros en Puerto Octay

En conversación con radio Pauta, Delgado expresó que se ha hablado de refundación en anteriores oportunidades “sobre todo ligadas a aquellos parlamentarios”

“Incluso están llamando a quemarlo todo, que llaman muchas veces al desorden, que muchas veces han presentado agendas de dignidad”, señaló.

Cabe destacar que la ministra Rubilar aseguró a Radio ADN  estar “convencida de que (carabineros) son una institución fundamental para nuestro país (…) pero también creo que es necesario, y es un prioridad del gobierno de Sebastián Piñera, que deberíamos concretar unareforma y una reestructuración profunda de la labor de las policías en general”.

“Sería vital tratar de tener una reformulación, una suerte de refundación de Carabineros, sobre todo en materia de orden público”, agregó la ministra.

Finalizó diciendo que debía “refundar” las policías de orden público. “Creo que hay que darles otro cariz, otro leitmotiv, una capacitación diferente, herramientas acordes al siglo XXI”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados