Carretera Austral: Por esquivar a una camioneta que transitaba en sentido contrario furgón cae sobre una casa

Carretera Austral: Por esquivar a una camioneta que transitaba en sentido contrario furgón cae sobre una casa

Furgón
El vehículo estuvo a muy poco de caer sobre una vivienda.

La madrugada de este lunes un furgón chocó contra una barrera de contención en el kilometro 28 de la Carretera Austral, sector Metri.

El vehículo estuvo a muy poco de caer sobre una vivienda. El chofer de 25 años de edad, dijo que se dirigía a buscar trabajadores de una empresa en el sector Chaicas. Al cruzarse en su trayecto una camioneta que estaba circulando contra el tránsito se desvió y perdió el control.

Trabajos de rescate y estabilización del furgón

Un voluntario del cuerpo de Bomberos y vecino del sitio informo que se presentaron la primera y cuarta compañía de Puerto Montt, en compañía de personal de Carabineros y ambulancias; quienes prestaron su servicio para el rescate del conductor y estabilizar el vehículo.

Lee también: Momentos de terror: Bebé de un año recibió un disparo en intento de secuestro

“Estuvimos trabajando con un lesionado que tuvimos en el sector de Metri con un vehículo que venía a buscar pasajeros acá al sector; el que perdió el control y se fue hacia una quebrada. El lesionado fue entregado a personal de salud y trasladado al hospital. El vehículo fue asegurado, estabilizado para que no vaya a caer hacia la casa”, dijo.

Una vecina del sector aseguro haber percatado el accidente el cual provoco un gran estruendo: “Alrededor como de las 05:30 de la mañana estábamos todos durmiendo; y sentimos un ruido como cuando pasa una tromba marina y mis hermanas se levantaron y avisaron que había un auto. Nos levantamos todos y vinimos a ver que estaba la camioneta contra la barrera pendiente de caer arriba de una casa y de los autos”, relató.

Añadió que luego “llamamos a carabineros y a bomberos y ahí le tratamos de dar ayuda al caballero que estaba dentro del vehículo; porque lo primero que preguntamos es cuántas personas venían dentro del vehículo y favorablemente venía solo el conductor. Tratamos de ayudarlo a salir porque lo más peligroso es que él estaba colgando para caerse por el barranco encima de la casa. Lo ayudamos y logró salir; le prestamos primeros auxilios dentro de lo que se puede y llegó bomberos y el carro” detalla SoyChile.

En tanto, el chofer detallo que “chocó acá en una curva con subida porque venía una camioneta contra el tránsito y él al esquivarla se le bloquearon los frenos, los airbags y ahí se estrelló contra la barrera”, indicó la testigo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados