Joaquín Lavín se aleja de Jadue y lidera las opciones presidenciales

Encuesta Pulso Ciudadano: Joaquín Lavín se aleja de Jadue y lidera las opciones presidenciales

Joaquín Lavín
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera las opciones presidenciales con un 16,1%. Así lo refirió la última encuesta Pulso Ciudadano

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera las opciones presidenciales con un 16,1%. Así lo refirió la última encuesta Pulso Ciudadano.

Los encuestados respondieron a  “¿quién preferirías que sea el próximo presidente?” como segunda opción a Daniel Jadue con 12,0% y en tercer lugar a Pamela Jiles 7,2%.

Le siguen Evelyn Matthei (6,5%), Sebastián Sichel (4,4%), José Antonio Kast (3,6%), Beatriz Sánchez (2,5%), Franco Parisi (2,2%) y Michelle Bachelet (1,7%).

Lee también: Exministro Mañalich se mostró en contra de las cuarentenas: «El confinamiento absoluto, es algo que ya no sirve»

En comparación, cuando se consulta al segmento de votante probable, es decir el 48% de la población de las próximas elecciones presidenciales noviembre las opciones varían.

En este caso Daniel Jadue lidera las preferencias con un 20,4%, seguido de Joaquín Lavín con un 13,7% y Pamela Jiles con un 8,4%, recoge una nota de Publimetro.

No obstante, el 12,9% de los consultados eligió la opción “no sé”, el 9,8% por la alternativa “otros”, mientras que el 7,2% por “nada o ninguno”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados