Ministro Figueroa pidió "despolitizar" regreso presencial a clases

Ministro de Educación pidió “despolitizar y desdramatizar” regreso presencial a clases

regreso presencial a clases
El ministro de Educación,  Raúl Figueroa, pidió “despolitizar y desdramatizar” regreso presencial a clases, tras cuestionamientos de jefes comunales y Colegio de Profesores

Este martes el ministro de Educación,  Raúl Figueroa, pidió “despolitizar y desdramatizar” regreso presencial a clases, tras cuestionamientos de jefes comunales y Colegio de Profesores.

“Han dicho públicamente que no lo van a hacer, la verdad es que han instalando una serie de argumentos que a veces son complejo”, dijo en torno a los señalamientos realizados por alcaldes.

Mencionó el caso de un alcalde “por ejemplo, que porque hay elecciones no se puede volver a clases. Eso significaría, entonces, que porque este año tenemos tantas elecciones, ¿no vamos a volver nunca a clases mientras terminan las elecciones? Son argumentos poco elaborados, diría yo”.

Lee también: Ministro Figueroa respondió a alcaldes: «Tienen que poner la educación como prioridad»

Figueroa dijo que “es más o menos evidente” que los alcaldes tienen motivaciones políticas para rechazar el regreso presencial a clases, recoge Cooperativa.

“Lo importante es que los sostenedores asuman su rol, llevando adelante un proceso de educación tanto a distancia como presencial”, consideró.

En tanto, añadió que “no nos ha tocado vivir otro año tan complejo en materia educacional y tenemos que empezar a superar esas dificultades”.

Finalmente, el ministro de Educación ratificó que el año escolar 2021 comenzará el próximo lunes 1 de marzo.

“El 1 de marzo se va a dar inicio al año lectivo y, como todos los años, de ahí en adelante inicia el proceso formativo”, indicó.

En este contexto, informó que “el 100 por ciento de los colegios en Chile entregó su plan de funcionamiento y, en términos generales”

“Se tratan de funcionamientos mixtos, híbridos, donde o se hacen turnos, o se combinan dobles jornadas, o se alternan días o semanas donde algunos grupos pueden ir a clases”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados