Piñera dijo que el retorno presencial a las aulas lo deciden los apoderados

“No el gobierno, ni tampoco el Colegio de Profesores”: Piñera dijo que el regreso a clases lo deciden los apoderados

retorno presencial a las aulas
“Serán los padres y apoderados, no el gobierno, ni tampoco el Colegio de profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas”, consideró el jefe de Estado

En medio de la polémica que ha generado el retorno presencial a las aulas, el Presidente Sebastián Piñera expresó que la asistencia a los establecimientos dependerá de los apoderados.

“Serán los padres y apoderados, no el gobierno, ni tampoco el Colegio de profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas”, consideró el jefe de Estado.

Las declaraciones de Piñera surgen en el inicio del año escolar desde la Escuela Corral, ubicada en la región de Los Ríos.

Lee también: Izkia Siches desestimó declaraciones del ministro Paris: “Niños y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 y transmitirlo”

“Este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y segura”, expresó, según recoge Soy Chile.

En este sentido, el mandatario dijo que “necesitamos la colaboración de todos los actores. Eso en relación a lo dicho por el Colegio de Profesores y los municipios; ambos se oponen a que el retorno presencial a las aulas sea en el mes de marzo.

La educación “debe ser un factor de unidad, de motivación, de colaboración entre todos los chilenos, y nunca un factor de división o de confrontación”, agregó.

En este punto, aseguró que el Gobierno debe velar porque se cumplan los protocolos de salud en los establecimiento.

Piñera además dijo que “quiero reconocer, apreciar y agradecer la valiosa labor que cumplieron profesores y profesoras en 2020”.

Finalmente, el jefe de Estado consideró que “la educación virtual nunca reemplazará a la educación presencial”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados