Caso Antonia Barra: Imputado Martín Pradenas seguirá en la cárcel

Corte rechaza solicitud de Martín Pradenas: Seguirá en la cárcel

Caso Antonia Barra
La Corte de Apelaciones de Temuco acordó revisar las medidas cautelares decretadas en contra de Martín Pradenas, determinando que continuará en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Temuco realizó este martes una audiencia para revisar detalles del caso Antonia Barra.

Dicha instancia acordó revisar las medidas cautelares decretadas en contra de Martín Pradenas, determinando que continuará en prisión preventiva.

Así lo determinó la Corte luego de que la defensa de Pradenas presentara una recurso de amparo en su favor, siendo este negado.

Lee también: Roberto Belmar recibe prisión preventiva por causar lesiones graves en marcha del «Rechazo»

La defensa de Pradenas presentó el recurso, considerando que se han “infringido derechos constitucionales” del imputado y que se ha hecho un “juicio público” en vez de una investigación judicial.

En tanto, el abogado defensor, Gaspar Calderón, argumentó que “no hay ninguna situación de que Martín Pradenas constituya una amenaza para alguna persona en particular o para las personas de la sociedad”, según consigna T13.

En resumen, el tribunal desestimó los argumentos presentados y determinó mantener a Pradenas en prisión mientras dure la investigación del caso Antonia Barra.

Recordemos que esta no es la primera vez que la defensa de Martín Pradenas solicita revertir la cautelar que pesa sobre él. En el mes de agosto del 2020, la Corte Suprema confirmó dejar a Pradenas en prisión preventiva

En aquella ocasión, la Corte decidió revocar la medida cautelar de arresto domiciliario decretado por el Juzgado de Garantía en la formalización.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados