Unesco afirma que regreso a clases presenciales es "urgente"

Unesco afirma que regreso a clases presenciales es “urgente”: “Muchos niños y niñas se están quedando atrás”

Unesco
“Tenemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible, el reinicio de clases en las condiciones sanitarias locales que nos dan la seguridad”, aseguró la asesora regional de Educación y Salud de la Unesco

La Unesco apoyó el retorno presencial a clases. Así lo manifestó la asesora regional de Educación y Salud de la Unesco, Mary Guinn Delaney, a través de un video.

“La posición de la Unesco frente a la reapertura de colegios no ha cambiado mucho desde que empezamos hablar de estos temas el año pasado”, aseveró Delaney.

“Tenemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible, el reinicio de clases en las condiciones sanitarias locales que nos dan la seguridad”, agregó.

Lee también: «No el gobierno, ni tampoco el Colegio de Profesores»: Piñera dijo que el regreso a clases lo deciden los apoderados

Asimismo, la experta de la Unesco destacó que la vuelta a clases “es urgente. Muchos niños y niñas se están quedando atrás en condiciones muy vulnerables por no poder ir a sus colegios”.

Agregó que “las condiciones sanitarias locales nos dan la seguridad, también las medidas que tomamos a nivel de sociedad”, según recoge Publimetro.

En este contexto, Delaney detalló que “las condiciones sanitarias locales nos dan la seguridad, también las medidas que tomamos a nivel de sociedad”.

El Gobierno de Sebastán Piñera fijó el regreso a clases para el 1 de marzo de forma voluntaria y flexible. No obstante, el Colegio de Profesores y distintos alcaldes se han opuesto a esta fecha.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados