Más 37 mil personas que no pertenecen a grupos prioritarios se vacunaron

Denuncian que más de 37 mil personas “sanas” han sido vacunadas contra el covid-19

grupos prioritarios
El Ministerio de Salud (Minsal) señaló que más de 37 mil personas que no pertenecen a grupos prioritarios ya se han vacunado contra el covid-19

El Ministerio de Salud (Minsal) señaló que más de 37 mil personas que no pertenecen a grupos prioritarios ya se han vacunado contra el covid-19.

Así lo detalló el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) quien añade que estás personas pertenecen a la “población sana”.

A la fecha ya van más de 2 millones 500 mil personas que recibieron la primera dosis. Sin embargo, el diario El Mercurio especifica que de esta cifra, 9.023 personas de entre 18 y 39 años, 9.071 de entre 40 y 49 años, y 17.346 de entre 50 y 59 años, quienes no son parte de los grupos prioritarios.

Lee también: Gobierno autorizó la apertura de casinos a partir de la fase 2

En esta misma línea, La Tercera señala que 11.669 se ubican en la Región Metropolitana, siendo la comuna de La Florida la que presenta más casos con 2.886 usuarios, es decir, el 7,7% de la “población sana” inoculada a nivel nacional.

Cabe destacar que este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a fiscalizar la aplicación de dosis. “Le exigimos a los distintos seremis que fiscalicen porque una vacuna que se pone a una persona menor, es una vacuna menos que tenemos para esa persona que tiene mayor riesgo”, indicó.

Igualmente, Daza dijo que “hay un calendario de priorización porque nosotros tenemos un número de vacunas hoy día que las hemos ido priorizando en función del riesgo sanitario de la persona, de la exposición”, publica En Cancha.

“Es fundamental que se adecúen al calendario porque tiene un objetivo sanitario de ir vacunando a estas poblaciones que tienen más riesgo”, añadió.

“En la medida que vayamos avanzando, obviamente avanzaremos en este calendario y esperamos que todos lo cumplan”, enfatizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados