Mulet aseguró que el martes se resuelve la admisibilidad del Tercer Retiro

Diputado Mulet aseguró que el próximo martes se determina la admisibilidad del Tercer Retiro del 10%

admisibilidad del Tercer Retiro
“Se verá en la sesión del martes 2 de marzo… Probablemente trate de declararlo inadmisible el presidente de la Cámara”, declaró el diputado Jaime Mulet

El diputado Jaime Mulet aseguró que el próximo martes 2 de marzo se determinará la admisibilidad del Tercer Retiro del 10% de los fondos de las distintas AFP.

“Se verá en la sesión del martes 2 de marzo… Probablemente trate de declararlo inadmisible el presidente de la Cámara”, declaró a Meganoticias.

Tras ello, aclaró que “yo tengo que impugnar la inadmisibilidad y se vota. No sé si lo van a declarar inadmisible, pero hay que estar atento”.

Lee también: Ossandón ratifica su apoyo al tercer retiro del 10%: «Yo siempre he estado al lado de la gente»

En caso de que el proyecto sea declarada la admisibilidad del Tercer Retiro del 10% y enviado a Comisión de Constitución, su presidente, diputado Matías Walker (DC), lo debe poner a la palestra de la discusión.

No obstante, el medio citado señala que en diciembre pasado Walker lo descartó a propósito del proyecto presentado por la diputada Pamela Jiles.

En este sentido, Mulet asegura que “Walker nunca quiso poner el primer proyecto tampoco. Cuando hice el proyecto de retiro 1, lo presenté a fines de abril, principios de mayo, y lo puso recién en tabla en julio, gracias a la presión pública, porque él era contrario al retiro”.

“Después se subió y aprobó como todo el mundo, pero él ahora está haciendo de nuevo ese gallito y la verdad es que tenemos solo que meterle presión porque es su facultad o del Presidente de la República, a través de la insistencia”, agregó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados