Bellolio: Es "muy probable" extensión del Estado de Excepción Constitucional

Jaime Bellolio considera que es “muy probable” la extensión del Estado de Excepción Constitucional

Estado de Excepción
“Es una decisión que vamos a tomar esta semana. El Estado de Excepción hoy sólo se justifica por la pandemia, por nada mas”, indicó

En medio del contexto de la pandemia, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, consideró una posible extensión del Estado de Excepción Constitucional.

“Es una decisión que vamos a tomar esta semana. El Estado de Excepción hoy sólo se justifica por la pandemia, por nada mas”, indicó.

Tras ello explicó que “sin Estado de Excepción no se podría hacer cuarentena, el control de las regiones y lo tercero, es el toque de queda”, enfatizó.

Lee también: Dos niños de 5 y 6 años murieron en violentas «encerronas» registradas anoche

En este contexto, aseguró que “es muy probable porque la pandemia aún no ha pasado y necesitamos dar una señal de tranquilidad a la ciudadanía”, publica 24Horas.

Bellolio también se refirió a la vacunación contra el COVID en nuestro país. “Siempre se pueden hacer mejor las cosas y en lugar de la política pequeña de sacar a algunos el mérito de las vacunas, lo que a nosotros nos interesa es compartir eso, porque es algo nacional”, expresó.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno dijo que no hay “ninguna controversia respecto al calendario de vacunación. Siempre se ha mantenido el calendario, y en él he hemos fijado los grupos más críticos de nuestro país”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados