Bono Marzo: Averigua con tu RUT si tienes el nuevo pago

Bono Marzo: Averigua con tu RUT si tienes el nuevo pago y de cuánto sería

Bono Marzo
Los nuevos pagos del Bono Marzo iniciaron desde el 02 de marzo correspondientes a la segunda nómina de beneficiados

Los nuevos pagos del Bono Marzo iniciaron desde el 02 de marzo correspondientes a la segunda nómina de beneficiados.

Como se sabe este aporte se entrega en el tercer mes del año, puedes consultar si tienes acceso a este desde el sitio web del IPS.

Este beneficio entregado por el gobierno tiene el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables en uno de los momentos donde más gastos se realizan a raíz de gastos en colegios, uniformes y permisos de circulación, entre otros.

Lee también: Tercer retiro del 10%: Casi 3 millones de personas se quedaron sin fondos en sus cuentas de las AFP

Este grupo de pago corresponde a quienes en la primera mitad de cada mes cobran beneficios como el Subsidio Único Familiar (SUF), Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), en el IPS. Agregando en esa nomina a los pensionados que reciben asignaciones por cargas familiares en el mismo organismo.

¿Cuál es el valor del Bono Marzo en 2021?

Este año, el pago de este aporte será de $49.184 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del año anterior.

Por ejemplo, si tienes 4 cargas familiares inscritas, recibirás un valor total por el Aporte Familiar Permanente de $196.736.

¿Cómo saber si tendré acceso al beneficio?

Para saber si contarás con el Aporte Familiar Permanente de este año, debes entrar al portal del beneficio. Tras ello debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Enseguida, el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago del beneficio.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados