Piñera anunciará un nuevo paquete de ayuda para la clase media

Piñera rechazó tercer retiro y anunció nuevo paquete de ayuda para los próximos días

nuevo paquete
11 de noviembre del 2019/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, recibe los honores de la Guardia de Palacio. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La postura del Presidente Sebastián Piñera frente a un nuevo retiro del 10% de los fondos de las AFP es clara y tajante anunciando la llegada un nuevo paquete de ayuda para los próximos días

La postura del Presidente Sebastián Piñera frente a un nuevo retiro del 10% de los fondos de las AFP es clara y tajante anunciando la llegada un nuevo paquete de ayuda para los próximos días.

El mandatario expuso en conversación con T13 que “en primer lugar yo quiero decir que el Tribunal Constitucional falló de que eso era inconstitucional y los parlamentarios que juraron respetar la Constitución no pueden simplemente violarla”.

“Segundo, hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar, por tanto, un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos y que no va a favorecer en nada a los más vulnerables”, añadió.

Lee también: Ministro Ossa: Gobierno recurrirá al TC si el tercer retiro del 10% prospera

Continuó su discurso y añadió: “un eventual tercer retiro es un retiro para los ricos y que no va a favorecer en nada a los más vulnerables”.

Explicó el jefe de Estado que “hay más de cinco millones de chilenos que no tienen nada que retirar”.

En otro punto, Piñera señaló que “acabamos de extender el Ingreso Familiar de Emergencia. 100 mil pesos por persona de cada grupo familiar en las comunas que han estado en cuarentena y hasta 80, 40 o 25 mil en las demás y eso va a beneficiar a cerca de 5,2 millones de chilenos”.

Finalizó diciendo que “en los próximos días vamos a anunciar un nuevo paquete de ayuda para la clase media”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados